Quiénes Somos

Somos una institución cristiana comprometida con la formación integral de los estudiantes, respetando su individualidad y manteniendo neutralidad política. Creemos en una educación centrada en la práctica, el aprendizaje activo y la experiencia significativa. Promovemos el desarrollo físico, cognitivo, social y espiritual a través de experiencias reales y materiales didácticos.

Educación con valores en el Politécnico La Segunda Milla
Educación con valores en el Politécnico La Segunda Milla

Misión

Ser un centro educativo modelo en la formación técnico profesional, comprometidos con el desarrollo integral y espiritual de nuestros estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos globales y contribuir activamente al avance de la sociedad, desde una perspectiva cristiana y emprendedora.

Visión

Ofrecer formación técnico-profesional de alta calidad, con un enfoque práctico e innovador, desarrollando competencias críticas, creativas, éticas y solidarias. Preparar a nuestros bachilleres para emprender, adaptarse al cambio y contribuir positivamente al desarrollo global. Impactar su entorno laboral, comunitario y familiar, basados en los valores del Reino de Dios.

Educación con valores en el Politécnico La Segunda Milla
Educación con valores en el Politécnico La Segunda Milla

Nuestros valores

  • Amar a Dios y al prójimo

  • Perseverancia

  • Honestidad

  • Tolerancia

  • Compañerismo

  • Solidaridad

  • Humildad

black blue and yellow textile

Nuestra filosofía

Nuestro Centro Educativo, de carácter humanístico y cristiano, reconoce a cada estudiante como un ser único, con derecho a una educación digna en un ambiente innovador, motivador y respetuoso de su ritmo de aprendizaje. Promovemos experiencias educativas participativas y significativas que le permitan construir sus propios conocimientos con autonomía y sentido de propósito.

Nos definimos como una institución de servicio abierta a la comunidad, sin acepción de personas, cimentada en los principios de la palabra de Dios y orientada a los valores éticos más profundo de nuestra sociedad que no hace acepción de personas, apegada a los valores más intrínsecos de esta sociedad.

Formamos estudiantes con identidad, valores y carácter cristiano, capaces de transformar su realidad desde la fe, el conocimiento y la acción. Garantizamos el desarrollo de competencias necesarias para enfrentar los desafíos de la vida y contribuir responsablemente con su entorno, promoviendo la paz, la justicia, la sostenibilidad ambiental y el bien común.